martes, 11 de marzo de 2008

PROGRAMA DE ADOPCION " POR UN NIÑO MEJOR, LA MEJOR FAMILIA"

Este programa se encarga de otorgar a los actores del proceso adoptivo atención profesional y especializada, con el objeto de incorporar al niño susceptible de ser adoptado a una familia que le brinde el afecto y le procure los cuidados tendientes a satisfacer sus necesidades espirituales y materiales, cuando no pueda ser proporcionado por su familia de origen (Art. 1 del Reglamento de la ley 19.620).


1. SUB-PROGRAMA DE APOYO Y ORIENTACION A LOS PADRES BIOLOGICOS Y/O FAMILIA DE ORIGEN DEL NIÑO:

Este sub-programa se plantea como objetivo atender a uno de los actores principales del proceso adoptivo: los padres biológicos en conflicto con su paternidad y/o familia de origen del niño, desde una perspectiva tecnico-profesional que garantice el respeto por su decisión, sin discriminación ni presiones de ningún tipo.


2. SUB PROGRAMA DE RECEPCION Y CUIDADO DEL NIÑO

Este sub-programa se dirige a brindar acogida y cuidado integral a las personas con características de adoptabilidad, menores de 18 años, cuyos padre o familia de origen se encuentran en conflicto con su rol parental, derivados por tribunales, otras instituciones o por el mismo Centro.


3. SUB- PROGRAMA EVALUACION TECNICA DE LOS SOLICITANTES Y SU PREPARACION COMO FAMILIA ADOPTIVA:

Este sub-programa se encarga de evaluar técnicamente a los postulantes tanto residentes en Chile como en el extranjero, desde un punto de vista social, psicológico, moral, legal y de salud, a fin de acreditar su idoneidad, brindándoles asesoría, apoyo y orientación para ejercer la paternidad y acompañamiento en la fase adopción y post-adopción, en su caso.

No hay comentarios: